ETIQUETADO EUROPEO DE LOS NEUMATICOS
A partir del 1 de noviembre de 2012, todos los neumáticos vendidos en la Unión Europea deberán llevar obligatoriamente una etiqueta informativa sobre el consumo de combustible, agarre en mojado y nivel de ruido. De la misma forma que podemos encontrar esta etiqueta en cualquier electrodoméstico, para conocer su eficiencia energética, la finalidad de la Etiqueta Europea de neumáticos es informar al Consumidor para que escoja el neumático más adecuado.
- 1 onda de color negro: 3dB por debajo del futuro límite Europeo.
- 2 ondas de color negro: cumple por adelantado con el futuro límite Europeo.
- 3 ondas de color negro: cumple el actual límite Europeo.
- Recauchutados o renovados
- De emergencia
- De vehículos clásicos
- Para tierra (Off-Road)
- Para hielo con clavos
El nuevo etiquetado persigue mejorar tanto la eficiencia económica y medioambiental como la seguridad en carretera, promoviendo el ahorro de combustible, la reducción de emisiones de CO2, la menor sonoridad y aumentar la seguridad de todos los conductores.
Y recuerda, cuando vayas a cambiar los neumáticos pregunta y déjate aconsejar en tu centro Confort Auto, los profesionales del taller te asesorarán mejor que nadie sobre qué neumático se ajusta más a tu tipo de conducción y a las necesidades de tu vehículo.
A partir del 1 de noviembre de 2012, todos los neumáticos vendidos en la Unión Europea deberán llevar obligatoriamente una etiqueta informativa sobre el consumo de combustible, agarre en mojado y nivel de ruido. De la misma forma que podemos encontrar esta etiqueta en cualquier electrodoméstico, para conocer su eficiencia energética, la finalidad de la Etiqueta Europea de neumáticos es informar al Consumidor para que escoja el neumático más adecuado. |
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
El neumático supone hasta el 20% del consumo de combustible. Un índice de rodadura bajo hace que se caliente y deforme menos, y así reduce el consumo, el porcentaje entre categorías, está entre un 2’5 – 4’5 %, siendo la “A” la más eficiente y la “G” la menos. Entre estas dos hay una diferencia de 1/2 litro por cada 100 km. Lo que supone al cabo de su vida útil un ahorro de 200 litros.