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NEUMATICOS DE INVIERNO

 

 

 

 

 

 

 

 

m+s

 

 

 

invierno

 

 

 

 

Los neumáticos modernos de invierno, utilizan un diseño de la banda de rodamiento y un compuesto de caucho que proporcionan tracción en hielo y nieve. En España son grandes desconocidos, sólo el 5% de los conductores los han utilizado alguna vez. En el resto de Europa existe una mejor cultura del neumático de invierno y su uso es generalizado. Son neumáticos especializados cuando la climatología de nuestra zona es igual o inferior a 7ºC. Cuando las temperaturas bajan de ese punto, los neumáticos normales (de verano o estándar) sufren un endurecimiento de su goma, por lo cual pierden prestaciones en todos los sentidos: distancias de frenada más largas, pérdida de control, etc. En cambio, los neumáticos de invierno tienen un rendimiento muy superior cuando las temperaturas son bajas. Suponen una mejora de la seguridad activa del vehículo.


¿Cómo son estos neumáticos?
* Tienen un dibujo de la banda de rodamiento más recortado y profundo que el normal, con el que se logra una mayor evacuación del agua, hielo o nieve.
* Hay una gran cantidad de laminillas en los tacos, cuya finalidad es mantener la adherencia en superficies deslizantes.
* Están compuestos de una goma específica que conserva sus propiedades con bajas temperaturas.
* Se identifican con la denominación M+S (Mud and Snow), junto con el pictograma “montaña de 3 picos y un copo de nieve”.
* Legalmente son iguales a las cadenas (a efectos de la DGT, Guardia Civil…) luego no es necesario llevarlas encima al ser su efectividad similar o superior.

 

 

 

frenada

 

 

Neumáticos de invierno vs. neumáticos de verano